PAPÁ OBÉLIX y las pruebas de LA MALDITA CASILLA DE SALIDA.

En el capítulo 4, el personaje de Martín se enfrenta a las diferentes trabas burocráticas del sistema. Las instituciones del estado están diseñadas para amargar la vida al ciudadano, cuando en realidad deberían facilitársela. Martín regresa a su niñez recordando el comic Las doce pruebas de Astérix y utiliza la fantasía adoptando la personalidad del héroe galo, imaginando que su padre es un Obélix anciano que recobra la juventud y la energía. Juntos combatirán con ingenio las incongruencias de unos poderes públicos que intentan volvernos locos.


        El capítulo se divide en diferentes apartados con un título cada uno, algunos de estos subcapítulos están acompañados de unos números romanos que indican el número de la prueba del cómic de Astérix en la que está inspirada la acción.

OS PROPONGO UN JUEGO

Si te gusto la película o el cómic de Las doce pruebas de Astérix, te invito a recuperar la nostalgia de aquellos años. Aquí puedes recordar en qué consistían cada una de estas pruebas.

Si no llegaste a leer o a visionar el film, te recomiendo que lo disfrutes.Si eres más joven déjate atrapar por su imaginación.

Si sientes curiosidad, busca los paralelismos entre las aventuras de Astérix y Obélix y las de Martín y su padre.


                                          LAS PRUEBAS DE PAPÁ OBÉLIX:

¡Están locos estos romanos!

VII
                                                       El paquete mágico
III

Chocolate con sabor a formulario
                                                               VI y VIII

                                                        XII

               Sitúate en la CASILLA DE SALIDA, la realidad mágica te espera.

                      Las doce pruebas de Astérix. Película completa