LA MÚSICA DEL LIBRO: RADIO FUTURA

En su trayecto vital Martin se refugia en la música de los años 80 y por supuesto no podía faltar Radio Futura y su líder Santiago Auserón, al que admiro por su continua investigación sobre el arte musical.
    Una actuación de Juan Perro te permite sumergirte en un estado de sensaciones de difícil explicación. Da igual el formato, desde una orquesta sinfónica a la sencillez de su voz y la guitarra del maestro Joan Vinyals.

    Este fragmento del libro es mi particular homenaje: 



Decidí relajarme, olvidando mi inseguridad, y encendí la radio dejándola con un mínimo de voz para poder escuchar las infumables noticias diarias. De repente, una canción surgió de la nada en mi mente.

37 grados y un montón de huesos 
con algo de pellejo alrededor.
Habrá que echar toda la carne 
al asador. 

Y comencé a cantar, como poseído por la música:
—Es un asunto muy viejo, con este socio traidor, cambiar la piel de conejo por una piel de tambor. 

« ¡Joder, como mola! ¡Hasta estoy recuperándome de mi estado! Este tema de Radio Futura lo oí el sábado noche, estoy seguro. ¿Pero dónde?».
Y seguí escuchando, mientras entraba en la capital y me paraba en un semáforo. Dos ocupantes de otro vehículo me observaron, con cara de sueño. Quizás pensaban que seguía de juerga, pero a mí me daba igual. Había conseguido reanimarme y comenzaba a tener hambre.

Mientras rebuscaba un paquete de galletas, canté:
No te sofoques, mi amor, pero tengo que verte primero antes de dar más dinero sin conocer tu valor.
—¡Toma ya! Inmortales Auserón y su banda —grité extasiado.